La alcaldía de Tunja realizó mejoramiento de vías terciarias con una inversión de más de 700 millones de pesos

Tunja ha avanzado en un 78% en el mejoramiento de sus vías rurales a través del contrato de obra No. 2082 de 2023 que supera una inversión de 700 millones de pesos, incluye la construcción de placa huella en varias veredas. Estas obras buscan mejorar el acceso, reducir los tiempos de desplazamiento y ofrecer mayor seguridad a los habitantes de las zonas rurales. Las veredas beneficiadas en esta fase incluyen Barón Gallero, el tramo entre esta vereda y El Tobo hasta la vía Libertador, Germania (sector La Cascajera) y Chorro Alto Blanco.

El contrato de intervención No. 2098 de 2023, con una inversión de $56,457,170, supervisa cada etapa del proyecto, a todos los aspectos técnicos, administrativos, ambientales y sociales para asegurar el cumplimiento de los objetivos. Estas mejoras responden directamente a las necesidades de las comunidades rurales, promoviendo una mayor conectividad y movilidad segura para los campesinos, estudiantes y residentes locales.

Este proyecto, que se enmarca en el compromiso de la administración municipal con el desarrollo rural, impulsa el crecimiento económico local al facilitar el transporte de productos agrícolas y mejorar el acceso a servicios básicos y complementarios. Según William Rincón, secretario de Infraestructura Territorial, las nuevas vías ofrecen una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes rurales de Tunja.

Escrito por: Darío Camargo

Comparte las mejores noticias