Kevin Andrés Ducuara Vanegas, es integrante del Batallón Silva Plazas de Duitama, en las mañanas práctica ciclismo, y en las tardes se pone el camuflado para prestar su servicio militar.
El joven hace 5 años inició en este deporte, pero tuvo la oportunidad de hacer parte del equipo de ciclismo de las Fuerzas Armadas. Hoy está participando en la Vuelta a Boyacá.
“Para mí es un orgullo pertenecer al Ejército Nacional, pero también es un orgullo ser ciclista. Entreno la mente para ser ciclista y ser soldado, gracias a mi entrenador Argemiro Flores, quien ha llevado este proceso ya hace 4 meses con la Federación Deportiva Militar, entidad que me ha ayudado mucho”.
El padre del pedalista decidió acompañar esta jornada, día en que Kevin celebra un año más de vida.
Así se refirió don Carlos Ducuara Vanegas: “Hay que darle ejemplo desde la casa, disciplina emocional y económico, yo también fui militar y sé que es una institución que se representa con mucho orgullo”.
Kevin estuvo participando en lo corrido del 2022 en el Clásico RCN, Vuelta Anapoima y ahora lo hace en la edición 43 de la Vuelta a Boyacá junto con siete soldados regulares que representan el equipo de ciclismo de las Fuerzas Armadas de Colombia. (Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)