La artista oriunda de la ciudad de Sogamoso, nació en abril del 1992, y desde entonces parece que tuvo un vínculo directo con la música, bajo la influencia y el apoyo decidido de sus familiares que siempre vieron en ella una artista en potencia.
Quizá la influencia musical más notable que tuvo Karem para encaminarse por ese trayecto fue la de su papá, Édgar Hernán Raquejo, quien es trompetista y percusionista profesional, y quien disfrutó de la compañía de su hija para asistir a las clases de la Banda Sinfónica Juvenil de Sogamoso, clases que después empezaría a tomar la pequeña.
“Mi amor por la música empieza por mi padre, desde los tres años comencé a tocar piano, y a los siete años cogí el saxofón. Decidí estudiar música, aunque no la veía como un proyecto de vida, sino más bien como un pasatiempo, y luego me enfoqué en el estudio y la práctica del saxofón, ese instrumento definitivamente fue el que más me envolvió”, dijo la artista en Boyacá 95.6 FM.
El talento de esta sogamoseña ya deleitó a miles, quizás millones, de personas que la han visto en escenarios de diferentes países como España, Grecia, Tailandia, Estados Unidos, Omán, y los Emiratos Árabes, entre otros. Aquí en Colombia, por ejemplo, ya participó como música de programas de talla nacional como ‘Yo José Gabriel’ y ‘La Voz Senior’, y compartió escenarios con artistas como Yury Buenaventura, Andrés Cepeda, Maia, y Mauro Castillo, entre otros.
Actualmente Karem adelanta una gira internacional por algunos países de la península arábica, y está enfocada en llevar a buen y feliz término el proyecto de su marca personal, ‘Karem Sax’, con la empezará a grabar y producir música que llegue a los oídos de todo el mundo a través de diferentes plataformas. Ella definitivamente, a través de su talento, nos invita a seguir en Sintonía con Nuestra Tierra. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)