Con el fin de seguir avanzando y apoyando las iniciativas y los sueños de la juventud boyacense, se entregaron 1.600 millones de pesos a 30 jóvenes de la provincia de La Libertad, recursos que están destinados para consolidar proyectos productivos que permitan este grupo poblacional se queden en el territorio.
Segundo Chaparro Pesca, secretario de Agricultura de Boyacá, explicó que los recursos se lograron gracias a una bolsa donde el SENA, la Gobernación de Boyacá, y las administraciones municipales de Labranzagrande, Pisba, Paya y Pajarito aportaron recursos: “los dineros están destinados a varios proyectos productivos en diferentes cadenas productivas, temas de café, ganadería, frutícolas son algunos proyectos que accedieron a los recursos de este fondo”.
El titular de agricultura indicó que la gran apuesta del Gobierno de Ramiro Barragán Adame “es generar escenarios para que los jóvenes se queden en el territorio y a través de su fuerza e ímpetu logre mejorar la productividad del campo, de esa manera se está cumpliendo con las directrices de nuestro mandatario”. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)