Sebastián Parra, Julieth Daza y Óscar Barajas, oriundos de Jenesano, y quienes son los únicos representantes de nuestro país y de América del Sur en el 8° Festival Internacional Escolar de Fotografía de Higashikawa (Japón).
Ellos, con edades entre los 16 y 17 años, estudian en el Grado 11° de la Institución Educativa Técnica Comercial de Jenesano, municipio que quisiera reflejar en las tomas que capturaron y con las que participaron en el Festival a través de una convocatoria difundida en el país por la Embajada nipona en Colombia.
“Estamos buscando el apoyo de todos los boyacenses para que voten por nuestras fotografías en la página oficial del Festival, estamos en Japón hace unos 5 días, y durante este tiempo hemos concursado con otros 15 países que también fueron invitados y concursan por el premio del certamen”, señaló Luis Bautista, maestro tutor de los estudiantes.
Sebastián, Julieth y Óscar llegaron al lejano oriente con 9 fotografías, 6 para la categoría grupal y otras 3 para la categoría individual, capturas con las que esperan obtener el primer lugar entre un selecto grupo de estudiantes de otros colegios del mundo; “las fotografías con las que participamos reflejan países y experiencias de la zona rural de Jenesano, logramos reflejar lo hermoso y significativo que puede representar vivir en el campo de Boyacá”, describió Bautista.
Aunque quieren quedarse con el primer lugar, estos boyacenses ya se siente ganadores porque ha sido un proceso que pocos se imaginan y lograron cumplir, quizás como un sueño, pero también como un objetivo académico y profesional, si se le puede determinar a mediano y largo plazo.
Para apoyarlos ustedes pueden ingresar al siguiente enlace, higashikawa-youth-fest.jp/submitted-1.html y ahí elegir la opción N° 18. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)