José Aquilino Gil, un ‘senior’ del golf en Boyacá

El tunjano José Aquilino Gil, con más de 15 años de experiencia en el golf, se ha encargado de representar a su ciudad y al departamento en diferentes eventos nacionales e internacionales; y aunque siempre lo ha hecho bajo las banderas del Club de Campo Ruitoque de Bucaramanga, cada vez que compite lo hace sin sacarse a su tierra de la mente y del corazón.

“Yo empecé hace un poco más de quince años, el deporte me llamó mucho la atención, sobre todo porque el reto que representa el golf conlleva muchas habilidades a desarrollar. Todavía estoy aprendiendo, todos los días se percibe algo nuevo”, señaló el deportista.

Cuando empezó, José Aquilino entrenaba todos los días, de lunes a viernes, entre tres y cuatro horas, lo hizo con la firme convicción de convertirse en un jugador bueno, porque cree que cuando se emprende un proyecto personal, hay que hacerlo con todo el empeño y la pasión para que genere satisfacción; y es quizás eso lo que le ha permitido posicionarse como uno de los golfistas senior más destacados de Colombia.

Sumado a sus participaciones en competencias nacionales, convocadas por AsoSenior, Gil también ha competido en algunos eventos internacionales; lo hizo en Estados Unidos, Puerto Rico, y el más reciente en Uruguay, exactamente en Punta del Este, donde en octubre del 2022 obtuvo tres títulos y acumuló 104 puntos, superando a rivales locales, y también de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

“Cada año defino mi calendario de competencias basado en lo que establezcan AsoSenior y la Federación Colombiana de Golf; los más cercanos son un evento en la Sabana de Bogotá y otro en Armenia. Este es un deporte que siempre debe entrenarse, con constancia y dedicación”, agregó don José.

Actualmente el tunjano se ubica en el puesto número 11 del ranking neto en la Tercera Categoría que registra la Asociación de Golfistas Senior de Colombia, suma 29 puntos, y pretende seguir adicionando unidades a ese valor, con buen swing, certeros putts, y ojalá, a punta de ace. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias