Varias familias han tenido que ser evacuadas de sus viviendas por cuenta de las fuertes y continuas lluvias. Los organismos de socorro llaman a la comunidad a permanecer en alerta.
El hecho más complicado se registró el jueves de la semana pasada en horas de la noche cuando un intenso aguacero se precipitó sobre el municipio.
La lluvia desencadenó deslizamientos de tierra en varios sectores de la población, afectando la malla vial del municipio, y a seis familias de las inspecciones de Betania y Pizarra.
“Las personas evacuadas fueron ubicadas en casas de familias de la vereda, mientras se adelanta una evaluación que determinará si hay que retirarlas de allí o pueden volver”, dijo el alcalde de Otanche, Salomón Díaz.
Entre tanto el municipio ya declaró la urgencia manifiesta y las familias afectadas recibirán un subsidio por tres meses para el pago de arriendo. Los organismos de socorro de la población, por su parte llaman a la comunidad a estar atenta frente a los posibles deslizamientos de tierra.