En la calle séptima de Sogamoso, transitan estudiantes de seis instituciones: Magdalena, Bellas Artes, Inseandes, Sugamuxi, Humbolt y la Presentación, Invías y el Ministerio de Transporten entregaron recursos a Sogamoso para la construcción de una variante que disminuya el paso de tráfico pesado por este sector y así aliviar a cerca de 5.348 niños.
Según indicó el alcalde Sogamoso Rigoberto Alfonso fueron cerca de $4.317 millones de pesos que se destinaron para el proyecto, “Son $3.487 millones para la consultoría y $879 millones para la interventoría; los contratos ya se firmaron y esa es una excelente noticia para lo que esperamos sea una solución al transporte pesado que atraviesa la ciudad”.
Sin duda este proyecto permitirá que los vehículos que van hacia departamentos como Casanare, Meta o Cundinamarca, no tengan que ingresar por esta vía que antes era municipal y se convirtió en un paso obligado de vía nacional afectando la movilidad y el tránsito de los estudiantes que a diario deben cruzar para poder llegar a sus clases. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)