Ante el inconformismo e incluso amenaza de paro de la comunidad, el INVÍAS derogó la resolución que aumentaba el número de horas de restricción para el paso de vehículos en la vía Sogamoso –Yopal en jurisdicción de Pajarito donde desde hace meses hay inconvenientes por un movimiento de tierra por lo cual se adelantan trabajos para recuperar la vía.
La restricción de circulación de automotores está de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. y con la nueva decisión, se aumentaba de 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana siguiente lo que despertó el inconformismo tanto de transportadores y comerciantes como de la propia comunidad.
Ante esta situación, el Invias decidió reversar esa nueva medida para volver al horario anterior.
Anexamente a esta situación, dijo el alcalde de Pajarito, Jesús Noé Riveros López, existe una gran expectativa por el puente de los Grillos que ha cedido cerca de 15 centímetros y preocupa que pueda colapsar pues un movimiento de tierra afectó uno de los pilares.
Una de las denuncias ciudadanas desde hace algún tiempo es que cuando hay trancones, los pesados automotores quedan sobre el puente que tiene que soportar un gran peso lo que puede hacer que el puente ceda un poco más. Se anunció que desde 2017 hay unos estudios para realizar unas obras de contención para el reforzamiento del puente pero hasta el momento no se han visto estos trabajos insistió Riveros López incrementando la incertidumbre por la gran estructura pues si colapsara sería desastroso para la vía del Cusiana.
Finalmente, el alcalde manifestó que, en reciente reunión, se anunció el 31 de diciembre como fecha límite para entregar los trabajos de recuperación de la vía. (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)