Investigan envenenamiento de perros en la Plaza de Mercado del Sur en Tunja

Las autoridades ambientales de Tunja y la Fiscalía General de la Nación iniciaron una investigación tras el hallazgo de siete perros sin vida en la Plaza de Mercado del Sur de la ciudad. Los animales, que eran protegidos por los comerciantes del sector, fueron encontrados en distintos puntos del lugar, en la madrugada del martes 11 de febrero.

Carabineros de la Metropolitana de Tunja acudió al sitio para verificar la situación y realizó un recorrido con la coordinadora operativa de la plaza. «Efectivamente, encontramos varios cuerpos sin vida, no solo dentro de la plaza, sino también en la parte externa», informó  la intendente Mayerly Martínez, jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

En el lugar  se desplegaron labores de vecindario para recaudar  información,  además, la revisión de los videos de seguridad, sin obtener información pertinente, sin embargo para esclarecer la causa de la muerte de los animales, la Policía tomó contacto con la Fiscalía, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), y con la Secretaría de Medio Ambiente de Tunja, que autorizó la realización de necropsias. Dos de los cuerpos fueron trasladados a la clínica veterinaria de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos para establecer si hubo envenenamiento. «Hasta el momento no tenemos el dictamen médico, pero es clave para determinar qué ocurrió realmente», señaló la uniformada.

Sobre la continuidad de la investigación, la intendente Martínez indicó que la Policía seguirá articulando esfuerzos con la Fiscalía y la comunidad para recopilar información. «Nos toca estar trabajando articuladamente, no solo con la Fiscalía, sino también con la ciudadanía. «Cualquier información que nos puedan suministrar será de gran ayuda», enfatizó.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que cualquier persona que tenga información relevante la comunique al 317 570 0118, con el fin de dar celeridad a la investigación y evitar que hechos similares se repitan en la ciudad.

Comparte las mejores noticias