Intrasog hace campaña para que jóvenes en bicicleta no se cojan de los camiones

El Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso, Intrasog, lamenta los hechos ocurridos el domingo primero de septiembre donde perdió la vida un menor, y hace nuevamente un llamado a los padres de familia de los jóvenes, que manejan su bicicleta en peligrosos juegos como el ‘GravityBike’, para que estén pendientes de las actuaciones de sus hijos, quienes en forma irresponsable arriesgan la vida y por su imprudencia pueden terminar en fatales consecuencias.

Debido a la situación que se está presentando y con el fin de evitar que los menores de edad sigan arriesgando su vida de manera absurda, Intrasog desde hace unos meses se  reune con los jóvenes y padres de familia, con el fin de sensibilizarlos sobre el peligro que les representa estas prácticas.

Los agentes de tránsito desde hace tres meses realizan operativos de control con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y se han decomisado más de 25 bicicletas de estos menores de edad, que para reclamarlas, deben presentarse con los padres de familia para firmar compromisos para dejar de realizar estas prácticas peligrosas.

Las autoridades de tránsito recalcaron que no son responsables de los actos imprudentes que realizan estos jóvenes, debido a que, es responsabilidad exclusiva de las personas, que de manera consciente realizan estas prácticas peligrosas.

El ‘GravityBike’ consiste en descolgarse por vías inclinadas en bicicleta sin frenos y sin ningún tipo de protección o el de sujetarse de la parte trasera de los camiones que transitan a alta velocidad.

Comparte las mejores noticias