Institución Educativa de Tasco le dice adiós a la comida chatarra

Para el Gobierno de Boyacá, un niño bien alimentado es una promesa para el departamento. “Por esta razón, la Institución Educativa José Guillermo Mojica Márquez canceló la venta de comida chatarra en la cafetería escolar, dando paso al complemento alimentario y fomentando hábitos saludables en 1.050 estudiantes del municipio de Tasco”, manifestó el rector Rolando Blanco.

El alcalde, Camilo Morales, destacó que la articulación con la Gobernación fortalece el programa alimentario, garantizando su cobertura desde el inicio del calendario escolar. “Con la restricción de la comida chatarra, los jóvenes tendrán una mejor calidad de vida. Por ello, somos garantes en la gestión y aseguramos el cumplimiento de los objetivos trazados”, afirmó.

“La buena alimentación de los estudiantes, quienes están inmersos en los procesos educativos, no solo contribuye a un desarrollo físico óptimo, sino también fortalece su capacidad mental como una estrategia clave para mejorar el aprendizaje”, agregó Morales.

Por su parte, la personera del municipio, Nancy Silva, resaltó la presencia del equipo PAE y la participación del gobierno del ingeniero Carlos Andrés  Amaya Rodríguez en esta iniciativa.

Finalmente, el chef del programa, Marcos Pinzón, presentó el proyecto innovador ‘Un día con el chef’, una estrategia que consiste en una serie de talleres de cocina (atelier) orientados a ofrecer una alimentación balanceada, evitando así la necesidad de consumir comida chatarra.

Comparte las mejores noticias