Este jueves 02 de mayo, se tuvo la primera sesión extraordinaria en el Concejo de Tunja para analizar el Plan de Desarrollo de la ciudad. Durante esta sesión estuvo el ingeniero Carlos Gabriel Hernández, director del departamento administrativo de Planeación territorial, quien dio a conocer el estudio preliminar del proyecto, que fue radicado en la corporación.
El presidente del Concejo municipal, Camilo Hoyos, dio a conocer que, durante la sesión, el director de planeación presentó los temas y objetivos por los cuales la ciudadanía votó el pasado 29 de octubre.
“También se manifestaron varias inquietudes en temas de cultura, en temas de vivienda, en temas de los recursos o de la situación financiera del municipio, en temas de infraestructura, en temas de educación y de programas sociales en el municipio, para podernos también durante estas sesiones extraordinarias llamar a cada una de las secretarías, a cada una de las dependencias de cada una de las temáticas para que nos aborden y nos manifiesten la visión del Plan de Desarrollo”, aseguró.
A su vez hizo referencia a que las comunidades también tendrán las puertas abiertas del Concejo para hacerlos partícipes con el fin de que ellos también se puedan manifestar y analizar la manera en la que el documento pueda responder a las necesidades de los sectores de la capital boyacense.
Por: Angélica Vega