Inician obras del proyecto de gasificación rural en Siachoque

En un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Siachoque, el proyecto de gasificación rural ha marcado un hito significativo en el desarrollo de la infraestructura y la accesibilidad a los servicios esenciales para la comunidad.

El proyecto, que es impulsado por la Administración Municipal y respaldado por la Gobernación de Boyacá con una inversión de 1.600 millones de pesos, ya está en marcha con la firma de un convenio que involucra alrededor de 907 usuarios de diversas veredas en el municipio, incluyendo a los habitantes de Turga, Juruvita, Tocavita, Firaya y Guatichá.

Jairo Grijalba Lancheros, alcalde de la localidad, explicó que el proceso de selección de beneficiarios está en curso, y agregó que el objetivo es evitar la duplicación de subsidios a nivel municipal para garantizar que los recursos lleguen a quienes más los necesitan; “estamos realizando este filtro para que no se vayan a repetir los subsidios a nivel municipal, ya casi saldrá el listado definitivo, así tendremos los beneficiarios finales”, agregó.

Las obras ya comenzaron, pues el contratista ya trasladó la maquinaria y dispuso del material para instalar las redes a lo largo de las carreteras; este avance representa un paso importante hacia la realización del proyecto que llevará gas natural directamente desde la fuente principal a las viviendas de las comunidades rurales.

El alcalde también hizo un llamado a la comunidad para suministrar la información necesaria para la inscripción legal, lo que permitirá que los servicios se entreguen a los beneficiarios de manera eficiente y que las facturas lleguen a las personas correspondientes. (Fin – Sebastián Jiménez – UACP – URT) (Foto: JC MEDIA PRO)

Comparte las mejores noticias