En Tunja se dio apertura oficial a un ‘FamTrip’ sin precedentes que recorrerá varios municipios del departamento con un grupo de productoras cinematográficas de gran prestigio a nivel internacional como TIS, CMO, Jaguar Bite, AG Studios, Clover Studios y Mediapro Colombia.
El viaje de familiarización tiene como propósito socializar la Política Pública de Cinematografía, Medios Audiovisuales e Interactivos de Boyacá y posicionar al territorio como un destino estratégico para la inversión nacional y extranjera en la industria audiovisual.
La jornada fue posible gracias al respaldo de la Comisión Fílmica de Colombia – Proimágenes Colombia y la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI) del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, entidades que han acompañado de forma decidida el proceso de consolidación de Boyacá como una potencia creativa de talla mundial.
La iniciativa, articulada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, hace parte de una alianza estratégica que busca promover la riqueza escénica, cultural y patrimonial del departamento al incentivar la llegada de producciones cinematográficas y audiovisuales que dinamicen la economía local y fortalezcan la identidad regional.
El evento de apertura contó con la presencia y participación de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Empresarial, la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Boyacá, así como de la Secretaría de Cultura y Turismo de Tunja que reafirmaron su compromiso con el desarrollo de una industria audiovisual sólida y sostenible.
El ‘FamTrip’ no solo representa una vitrina para mostrar los paisajes, locaciones y el talento humano del departamento, también marca un hito en la implementación de la Política Pública de Cinematografía, Medios Audiovisuales e Interactivos de Boyacá, cuyos primeros frutos ya son visibles.
Con este tipo de acciones, Boyacá se proyecta como un territorio con alto potencial creativo, capaz de competir en la esfera global y de convertirse en un referente nacional para la producción de cine, televisión y contenidos audiovisuales innovadores.