Inicia construcción del puente vehicular entre Siatame y Nobsa

Ayer el Gobernador se reunió con la comunidad de Nobsa, Sogamoso, veedores y empresarios de la zona  para tratar el tema de la construcción del puente vehicular entre Siatame y la autopista por la vía de San Roque, ya se tiene estudios, diseños y está contratado pero que no se ha iniciado por incomodidades de algunos empresarios que planteaban una glorieta, pues se sentían afectados.

Esta obra hace parte de un paquete de obras que se adelantan en la provincia de Sugamuxi por más de $11 mil millones, todas las otras obras empezaron ya y llevan muy buen avance, menos este puente que gracias al Gobernador ya se va a empezar.

“Recibí unos empresarios en mi despacho donde nos manifestaron la preocupación que tenían frente al desarrollo del puente vehicular que se construirá entre Nobsa y Siatame, en ese momento no había iniciado la obra aunque estaba adjudicada, yo di la instrucción de no iniciarlo y buscar una concertación con las empresas para no afectarlas”, precisó el gobernador Carlos Amaya.

El proceso de concertación se inició con los representantes de las empresas, pero después de 8 meses no se pudo avanzar.  

Durante la reunión, el Gobernador afirmó que la comunidad de Sugamuxi no puede esperar más la construcción del intercambiador del cruce de la vía Nobsa – Siatame con BTS, por lo que dio la instrucción de iniciar la construcción del puente de manera inmediata.

Este punto es de alto flujo vehicular pues confluyen la BTS, la doble calzada de Siatame y la avenida San Roque, así mismo es de alta accidentalidad por lo que  y el puente permitirá unir a Sogamoso con Nobsa, minimizando el riesgo para peatones y conductores.

“Hoy tomamos la decisión de iniciar la obra, y de no cerrarles la puerta a los empresarios. A ellos les decimos que si tienen alguna propuesta para que en el desarrollo de la obra se puedan buscar mejoras para el tema de los accesos a las tractomulas, pues lo revisaremos; pero lo primero y más importante acá es salvaguardar la vida de los ciudadanos y eso se hace con la construcción”, manifestó Mandatario.

Hernando Calixto, alcalde de Nobsa, indicó que se trata de la mayor accidentalidad en la provincia y quizá del departamento por lo que es un verdadero problema que está afectando a todos.

Líderes de la comunidad manifestaron su satisfacción con el anuncio del Gobernador.

“De verdad estamos muy satisfechos, y esperamos que esto se cumpla muy pronto para bien no solamente de Nobsa sino de los alrededores y de los turistas que vienen de todas partes a visitarnos”, dijo Luis Antonio Ricaurte, de la Junta de Acción Comunal del barrio Jerónimo Holguín.
En los próximos días, se iniciará a esta obra, una de las más necesarias en Sugamuxi, y que fue contratada desde inicio de 2019.

Comparte las mejores noticias