El ente rector del deporte en Boyacá firmó un acuerdo formal con el joven deportista Andrés Ávila, uno de los principales exponentes del parkour en el departamento, para abrir la primera escuela de formación deportiva de esta disciplina en el territorio boyacense, y así avanzar en la masificación de la misma.
Ávila le propuso al Instituto un proyecto con el que se podía empezar a masificar esta disciplina que resulta llamativa para diferentes grupos poblacionales, sobre todo para los más jóvenes, que encuentran en escenarios rutinarios del espacio público el mejor lugar para empezar a desarrollar un deporte de alto rendimiento.
Actualmente con estas escuelas de Indeportes Boyacá, y bajo el liderazgo de Andrés, se están formando dos grupos de 25 personas, de 7 años de edad en adelante para afianzar la formación deportiva y para empezar a germinar estos procesos de personas que son primíparas en la materia, o para reforzar los conocimientos de personas que ya habían practicado parkour en Boyacá.
“Por el momento estamos terminando de conformar el primer grupo, lo constituimos en el Club de Taekwondo Koryo, aunque para conformar el segundo grupo la propuesta se dirigirá a las instituciones educativas que quieran conformar esta escuela de formación deportiva con el apoyo de Indeportes Boyacá”, explicó Ávila.
Además de estos procesos, que ya registran un avance importante en la práctica y la instrucción de clases, el instituto está gestionando los espacios necesarios para dictar clases de parkour en algunos coliseos deportivos de diferentes barrios de la capital de la Provincia de Sugamuxi. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)