Incremento de tarifas e incumplimiento en itinerarios, principales quejas recibidas en Boyacá ante SuperTransporte

La Superintendencia de Transporte visitó Sogamoso con el Foro: La Super Escucha a las Regiones para socializar con más de 70 empresarios del transporte individual, mixto y especial, las herramientas tecnológicas que la Entidad ha adoptado para controlar la informalidad y la ilegalidad en el sector.

Desde 2022, la Entidad ha recibido 136 PQRD que corresponden al sector terrestre en Boyacá, y los principales motivos son incumplimiento de itinerarios, incremento de tarifas y afectación en encomiendas.

La transformación digital que desarrolla la Entidad permite la eficacia y la transparencia en los procesos que se adelantan a los vigilados, por ello, la SuperTransporte acompaña a los empresarios para el cumplimiento de las normas referentes a pólizas de responsabilidad contractual y extracontractual, y actualización de soat y técnico mecánico, entre otras.

Cifras

Desde la creación de la Delegatura para la Protección a los Usuarios, se han recibido 256 PQRD relacionadas con el Departamento de Boyacá, de las cuales 20 corresponden al sector aéreo y 236 al sector terrestre. Desde 2022, se han recibido 136 PQRD en materia de transporte terrestre.

Los principales motivos de queja en el sector aéreo son cancelaciones de vuelos y reembolsos, mientas que en el sector terrestre son incumplimiento de itinerarios, incremento de tarifas y afectaciones en encomiendas. Del municipio de Sogamoso se han recibido 29 PQRD del sector terrestre que corresponden al 11.6% del Departamento de Boyacá.

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