Inauguran oficialmente la casa Eduardo Santos de Tunja, un importante espacio para la cultura del departamento

Con la presencia del ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, el viceministro de Fomento y Patrimonio, José Ignacio Argote, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento entre otras autoridades, del orden nacional, departamental y municipal se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración de la Casa Eduardo Santos en Tunja.

La importante infraestructura construida hace más de cuatro siglos y medio, ubicada en la carrera 8 con calle 21, en la ciudad Tunja, permitirá fortalecer el sector cultural y patrimonial del departamento por su invaluable importancia en ámbitos ancestrales e históricos.

Por su parte el Gobernador de Boyacá resaltó el trabajo de su antecesor, el ingeniero Carlos Amaya y del Ministerio de Cultura para la restauración de este espacio, el cual será un escenario para representar las manifestaciones artísticas de Boyacá, Colombia y el mundo.

“Un día glorioso para la cultura, para la historia de Boyacá y de Tunja, tuvimos la visita grata del ministro de Cultura, del viceministro y del equipo del Ministerio para oficialmente inaugurar la Casa Educado Santos. Una casa de 450 años, con una riqueza arquitectónica invaluable y gracias al Ministerio de Cultura a la inversión que hizo con el gobierno departamental se le puso mucho empeño. Hoy podemos entregársela a los colombianos”, puntualizó el mandatario de los boyacenses.

Según indicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Sandra María Becerra, el espacio permitirá realizar proyectos que garanticen a los cultores, a los gestores y a los artistas espacios de formación e investigación, de paso fortalecer, visibilizar y potencializar las habilidades de los artistas.

“Una destinación con vocación cultural nos deja este importante evento en nuestra Casa Eduardo Santos, gracias al gobernador, Ramiro Barragán, estaremos dándole la destinación que se merece, en la que los artistas tengan todo su posicionamiento”, acotó la funcionaria de la cartera de la Cultura y el Patrimonio del departamento. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias