Bajo el lema “construir sobre lo construido” el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame inauguró oficialmente un moderno comedor, cocina en el colegio Liceo Nacional José Joaquín Casas en la ciudad de Chiquinquirá.
La obra tuvo una inversión de 1.310 millones de pesos, el Ministerio de Educación Nacional aportó $789 millones, la Gobernación de Boyacá $297 millones y la Alcaldía de Chiquinquirá 218 millones aproximadamente.
En los actos de protocolo la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, reconoció el empeño y compromiso del rector de la Institución educativa, la Gobernación de Boyacá y el gobierno local, para que las obras culminaran a satisfacción. “Fue un enorme trabajo para mejorar los ambientes del colegio, evidenciar que encontramos un rector muy comprometido, toda una comunidad educativa, frecuentemente nos acompañaron todos los mandatarios locales liderados por el señor gobernador, por eso, este compromiso dejará ver que estaremos dando continuas noticias positivas de infraestructura para los boyacenses”, señaló la ministra.
De igual manera, la jefe del ministerio señaló a Boyacá Noticias que dentro de las obras que adelantan en conjunto con la Gobernación de Boyacá, se han entregado dos obras de infraestructura y esperan durante este año entregar siete, de 23 que están pendientes.
Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, indicó que el primer día al frente del cargo, visitó la institución educativa con el fin de revisar el avance de la obra desde donde insistió para que la obra se entregara cuanto antes y de la mejor manera.
Agregó que desde el actual gobierno departamental se hizo un gran esfuerzo con el fin de entregar la obra con el mobiliario necesario, con todas las características técnicas para que los estudiantes puedan recibir su alimentación escolar de manera digna. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)