La fábrica Santa Bárbara de Indumil (Industrial Militar), ubicada en Sogamoso, abrió sus puertas a Fedemetales, una Cámara Sectorial de la ANDI, la Secretaría de Desarrollo Empresarial del Departamento y empresarios provenientes de distintas ciudades del país, tales como Barranquilla, Medellín y Bogotá. En esta oportunidad, se realizó un recorrido por el 50% de las plantas que componen la fábrica, pasando por las áreas de fundición, microfundición y mecanizados.
En palabras de Alexander Adame, secretario de Desarrollo Empresarial, “teniendo en cuenta los lineamientos de nuestro gobernador, el ingeniero Carlos Amaya, y de nuestro Plan de Desarrollo, hoy estamos desde Indumil, trabajando con Fedemetales y diciéndole a Colombia que estamos preparados para el Desarrollo Económico del Departamento. Hemos hecho una alianza estratégica para que Indumil pueda trabajar de la mano con estas grandes empresas metalmecánicas del país y que inviertan en Boyacá”.
Los empresarios pertenecientes a la Cámara de Fedemetales y el Gobierno departamental tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todas las bondades que ofrece la industria militar al servicio del empresariado colombiano. De esta manera, el coronel Rubén Mogollón, gerente de la Fábrica Santa Bárbara de Indumil (en Sogamoso), considera que este fue un buen momento para mostrar la rigurosidad en la fórmula que permite controlar la calidad de cada una de las piezas, lo que lleva a la entrega de un producto de muy altos estándares.
En este marco, se ejecutó una Junta Directiva con estos actores, contando con la presencia de Soraya Caro Vargas, viceministra de Desarrollo Empresarial en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; siendo uno de los primeros resultados la realización de una Rueda de Negocios que se llevará a cabo en los próximos días y la entrada de Indumil a Fedemetales con el objetivo de trabajar dos temas muy relevantes para Boyacá, apalancados desde la Secretaría de Desarrollo Empresarial: el aeroespacial y el ferroviario.
“Agradecemos a la ANDI su respaldo y vamos a seguir adelante promoviendo nuestro Departamento y la posibilidad de hacer estas alianzas estratégicas que nos permiten desarrollarnos y crecer económicamente”, concluyó Adame, jefe de la sectorial. De este modo, se continúa impulsando la iniciativa de conformar el Clúster Ferroviario y Aeroespacial, el cual permitirá la proyección de nuevas dinámicas económicas tanto para Boyacá como para Colombia.