Sobre las 4:20 de la mañana de este miércoles 03 de julio, se registró un accidente de tránsito en el Pozo de Donato.
De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja; organismo que atendió la emergencia, el conductor del vehículo perdió el control del mismo chocando contra un árbol y ocasionando riesgo de que el automóvil cayera al Pozo.
“Un vehículo marca Twingo, que aparentemente venía tripulado por dos personas, el conductor del vehículo pierde el control del mismo, saliéndose de la vía, colisionando aparentemente contra un árbol y luego pues queda a la orilla del pozo. Medio vehículo casi hace que el peso del mismo caiga sobre el pozo”, confirmó el capitán Dario Pedreros, comandante del cuerpo de bomberos.
Luego de varias labores de extricación, debido a que Javier Steven Villamil Alonso quedó atrapado, pudieron trasladarlo al Hospital San Rafael con heridas de consideración. Sin embargo, pese al esfuerzo médico, esta persona fallece.
“Es necesario realizar reanimación cardíaca al paciente, ya que perdía los signos vitales y bueno, durante este proceso de reanimación y traslado al centro de asistencia en urgencias, allí se hizo también por el personal médico lo propio, pero desafortunadamente esta persona no logra salir con vida y fallece como consecuencia de la acción”, afirmó el capitán.
Frente a la otra persona, indicó que fue trasladado a centro médico por parte de la Policía Nacional.
Ante los hechos, se están adelantando las investigaciones, sin embargo, se habla de que posiblemente estas personas iban consumiendo bebidas embriagantes.
“Muy posiblemente estos circulantes de este vehículo venían ingiriendo bebidas embriagantes… Esto obedece prácticamente a la combinación del aparente estado de embriaguez y el aparente exceso de velocidad, lo que nos produjo pues que se perdiera el control del vehículo y chocaran de una manera tal que el vehículo prácticamente quedó en pérdida total”, puntualizó.
Por: Angélica Vega