Tres personas capturadas, armas de fuego y explosivos incautados, y el robo de material extraído de la mina, Esmeraldas Santa Rosa es el saldo de una incursión perpetrada por cerca de 10 hombres, quienes durante la noche del viernes irrumpieron y sembraron el terror en dicha empresa, ubicada en el municipio de Maripí.
El mayor Nicolas Méndez Figueroa, comandante tercer Distrito de Policía en Chiquinquirá, indicó que los delincuentes descendieron por una zona Boscosa, despojaron a los vigilantes de sus armas de dotación y retuvieron a más de 50 personas que en ese momento se encontraban de turno ejerciendo tanto labores de minería, como administrativas.
Tomamos el mando personalmente, y en una coordinación rigurosa con el Ejército, iniciamos las labores para articular acciones con los ingenieros y los administradores e iniciar las tareas de rescate y liberación; esto desencadena una reacción masiva donde logramos copar más de 9 puntos que tenía de salida Esta bocamina, con nuestros hombres y mujeres de la Policía y el ejército, logrando la captura de 3 personas.
Durante el operativo, lograron incautar dos escopetas calibre 12, una pistola calibre 9 mm, cordón detonante, 8 barras de explosivo Indugel y otros elementos que en este momento hacen parte del material probatorio presentado por la Fiscalía ante el juez que adelanta las audiencias.
Las tres personas capturadas fueron dejadas ante la autoridad competente, quien les imputó los delitos de secuestro agravado, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas ante un juez de control de garantías en la ciudad de Chiquinquirá; esperan hoy martes 2 de mayo finalicen las audiencias. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT) (Foto: Esmeraldas Santa Rosa)