Este nuevo vehículo se une a siete más ambulancias, que facilitará la atención a pacientes de zonas rurales y servicios de calidad, específicamente a los habitantes del occidente de la región quienes dependen del servicio, las ambulancias se logran por intermedio del Ministerio de Salud nacional.
“Esta es una ambulancia cuatro por dos, modelo 2025, que servirá para el transporte asistencial básico, gestión que se logró por intermedio del Ministerio de Salud, ellos nos aportaron 200 millones y 68 millones aportó el hospital. En este momento recibimos pacientes de más de 19 municipios de Boyacá, 4 de Cundinamarca y cuatro de Santander, se está fortaleciendo todo el tema de transporte asistencial básico y medicalizado” dijo Juliana Cortázar gerente del Hospital de Chiquinquirá.
Se espera que durante el año se logre la construcción de la unidad renal, además iniciar estudios y diseños para la nueva torre de urgencias con el propósito de coordinar y brindar mejores servicios en la capital de la provincia del occidente del departamento.
Escrito por: Andrés Fagua