Hospital de Chiquinquirá afectado por la liquidación de Ecoopsos

El Hospital Regional de Chiquinquirá se convirtió en una de las entidades más afectadas luego de que la superintendencia de Salud ordenara, este miércoles 12 de abril, la liquidación de la EPS Ecoopsos ante la reiteración y acumulación de deficiencias en varios departamentos.

Juliana Cortazar, gerente del Hospital Regional, señaló que es una de las más afectadas en el departamento, ya que la liquidada entidad adeuda en este momento cerca de $2.000 millones, convirtiéndose en una deuda de difícil recobro y que se suma a la cartera que tienen diferentes EPS a las cuales le aplicaron la misma medida administrativa.

“Esperamos que estos pacientes rápidamente puedan ser ubicados en las diferentes EPS receptoras para que puedan continuar con sus respectivos tratamientos y por supuesto que no haya ningún trastorno en la correcta prestación del servicio, teniendo en cuenta que teníamos 2.800 pacientes en Chiquinquirá y en toda la subred de Occidente, aproximadamente 6.000 pacientes”, puntualizó la gerente.

A la fecha, el Hospital Regional tiene una cartera que supera los 56.000 millones de pesos, en donde las Empresas Prestadoras de Salud que lideran son, Nueva EPS, Cajacopy y Coosalud, siendo a su vez, las que más pacientes atienden en Chiquinquirá, y los centros de salud que integra la Subred; “Con estas empresas ya hemos tenido varios acercamientos, hemos hecho mesas de trabajo y esperamos que esto redunde en disminuir la cartera en el hospital”, acotó, Juliana Cortazar. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias