En la Plaza de Bolívar de Tunja, 101 nuevos auxiliares de Policía que están prestando su servicio militar en la Policía Metropolitana de Tunja, juraron bandera.
De ellos, 63 son mujeres quienes han visto a la Institución como una oportunidad para prestar su servicio sirviéndole a la comunidad.
El coronel Marcos Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, indicó que con estos nuevos auxiliares se fortalecerá la seguridad de cada uno de los municipios que le pertenecen a la jurisdicción.
Por otra parte, indicó que cuentan con varios beneficios que ha venido otorgando el Gobierno Nacional, pues reciben un auxilio o bonificación que está en un 75% del salario mínimo mensual legal vigente.
“Van a tener la oportunidad de continuar su carrera en la Policía Nacional. Eso es algo voluntario si ellos lo deciden, pero también van a tener un auxilio de transporte, un subsidio de alimentación y la satisfacción de poder servirle a la comunidad. Además, tendrán la oportunidad de conocer la institución y verla como una posibilidad de desarrollo profesional para sus vidas”, señaló el oficial.
Por otra parte, realizaron el relanzamiento de la Policía Comunitaria, un nuevo modelo donde los enfoques principales que se brinda en esta es el acercamiento a la comunidad.
“Esta policía comunitaria va a estar más cerca de la comunidad, va a estar escuchando, verificando cuáles son los factores que afectan la convivencia y buscando y generando las estrategias para solucionarlos. Vamos a trabajar de la mano con cada uno de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal como representantes de la comunidad y como conocedores de las problemáticas que los afectan”, aseveró.
Asimismo, se refirió al trinomio de la seguridad en la cual se han articulado con autoridades y comunidad en donde se hace un relacionamiento directo.
“El señor gobernador apoya muchísimo cada uno de estos procesos y a la Policía Nacional. Los señores secretarios, los alcaldes municipales, todas las autoridades estamos trabajando en equipo porque sabemos que la seguridad y la convivencia no es sólo responsabilidad de la Policía Nacional”, finalizó.
Por: Angélica Vega