La Registraduría Nacional de Estado Civil informó que 1.335.704 colombianos no han reclamado sus cédulas y tarjeras de identidad en todo el país.
En el departamento de Boyacá se encuentran disponibles 27.624 documentos, 12.006 cédulas y 15.618 tarjetas de identidad. Los municipios que más documentos tienen pendientes son Tunja, Sogamoso, Duitama, Puerto Boyacá, Chiquinquirá, Paipa, Moniquirá y Villa de Leyva.
La entidad ha informado que las oficinas que tienen servicio de agendamiento entregarán los documentos a través de este sistema, en las demás sedes se atenderá por orden de llegada, para garantizar la atención individualizada y evitar aglomeraciones. Sin embargo, las Registradurías Municipales del departamento se adelantan jornadas especiales los días sábados para la entrega de estos documentos.
Para el caso de los menores de edad, los padres de familia podrán acercase a la sede correspondiente y previa identificación, presentación de la contraseña y verificación del parentesco podrán solicitar el documento del menor.
German Enrique Guevara, delegado departamental de la Registraduría en Boyacá, señaló que para documentos que lleven un año sin reclamarse, la instrucción es devolverlos a la Registraduría en Bogotá para ser destruidos. (Fin – Erika Sánchez – UACP – URT)