Hacen un llamado desde la CAR ante las crecientes súbitas por las lluvias

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez, reiteró el llamado a la población para que bajo ningún argumento ocupen las zonas de ronda de los ríos y otros afluentes ante la probabilidad y respetar las zonas de ronda debido al riesgo por posibles crecientes súbitas.

Sanabria recordó además que la zona de ronda son áreas de amortiguación ante los crecientes de los ríos, “el estar allí, en dejar los semovientes, construir ahí, es sinónimo de pérdida de vidas y sinónimo de pérdida de cultivos, de ganado y de nuestros predios”.

Desde la Corporación recordaron el riesgo de hacer actividades recreacionales y deportivas en las quebradas o ríos, como los paseos de olla o fogatas debido al comportamiento climático lo cual obliga a realizar los cercos de protección con el fin de evitar pérdidas humanas.

“Queremos recordar que, bajo ningún argumento, ningún motivo debemos de hacer deportes para esta época en nuestros ríos; las crecientes hacen que aquello que sea inofensivo, un chorrito de agua, un río manso, se convierte en una gran creciente y arrastre con la vida de nuestros seres queridos y por qué no, con la de nosotros mismos”, añadió el director de corporación ambiental. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias