Luego de conocerse esta semana sobre la muerte de tres uniformados del Ejército, por cuenta de otro de sus compañeros quien al parecer se habría infilfrado, en hechos ocurridos en el batallón ubicado en La Tagua (Putumayo), Óscar Colmenares, tío del Capitán Paul Colmenares, oriundo de Sogamoso, revivió la triste situación registrada hace diez años, cuando su sobrino fue víctima de uno de sus compañeros del Ejército.
“Mi sobrino junto a dos compañeros fue víctima de un soldado quien les disparó en el Batallón de Yarumal, Antioquia hace 10 daños. A la fecha, no sabemos qué pasó con el responsable, la justicia no actuó con la familia de la mejor manera. Paul estaba casado, su papá, mi hermano había fallecido hacia un par de años, por eso, dependían de mi sobrino”. Señaló el tío de la víctima.
Según el familiar, a la mamá de Paul junto a la esposa, les dieron media pensión, sin embargo, el dolor de haber perdido a su hijo y esposo no se compensa con lo poco o mucho que económicamente se pueda reconocer.
“Viendo las noticias de esta semana, quise retomar el tema porque en este caso no se trató de ningún infiltrado, en su momento, se supo quien mató a mi sobrino y a sus compañeros, ahorita no sabemos si está detenido o está libre”. Dijo Óscar Colmenares.
La familia del Capitán boyacense pide respuestas a las autoridades y a los abogados que tomaron el caso.
“Lo último que supimos por parte del abogado es que no se había logrado nada más, además de la media pensión que está siendo compartida. Yo pienso que algo nos ocultan y por eso solicitamos una nueva investigación”. Puntualizó el familiar.
Escrito por: Paola Márquez Sanabria