Un mes completan los habitantes de San Luis de Gaceno incomunicados, la vía que conecta al municipio con el resto del departamento presenta pérdida de bancada en varios puntos de la vía. Han sido varios los esfuerzos hechos por la comunidad para lograr una solución inmediata.
“Nosotros seguimos igual, aquí se pudo rehabilitar un poco el paso en el PR 34+500 donde se había perdido la banca hace ya casi un mes en el sector del túnel, el paso entre Macanal y Santa María, allí habilitaron pues para el paso de carros un vehículo liviano se está de tres toneladas y pues están llegando al municipio de Santa María, pero entre Santa María y San Luis tuvimos la visita del Batallón de Ingenieros Militares en el transcurso de la semana y manifiestan ellos que no hay una viabilidad técnica de la instalación de un posible puente”. Informó Milena Porras, veedora de la Transversal del Sisga.
Los habitantes del municipio, piden a la Agencia Nacional de Infraestructura y al Gobierno Nacional la pronta intervención ya que entre otros, el comercio ha tenido que cerrar sus establecimientos y los alimentos está aumentando de precio ostensiblemente.
“No se tiene como tal una posible alternativa de solución que esté a la mano o a la vista entonces pues nosotros seguimos totalmente incomunicados. Actualmente hay que dar la vuelta por Villavicencio o sea salen Bogotá, Villavicencio, Villa Nueva y San Luis de Gaceno”. Puntualizó la veedora.
Para el jueves 27 de junio se espera la visita del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de quien se esperan soluciones definitivas en materia de movilidad para este importante sector de Boyacá.
Escrito por: Paola Márquez Sanabria