Autoridades de gestión de riesgo confirmaron que desde ayer en las horas de la noche empezaron a recibir diferentes llamados de emergencia por inundaciones, caída de árboles y colapso de alcantarillado en diferentes puntos de la ciudad.
Según el reporte, el sistema de alcantarillado del centro de la ciudad colapsó por cuenta del fuerte aguacero, barrios como los Alpes, Robledales, Sevilla, Simon Bolivar, Vaticano, Colombia y La Gruta. También reportaron emergencias, así como la vereda San Antonio Norte en donde se registró un derrumbe, afectaciones en viviendas, en una de las vías y se confirma riesgo de colapso de un muro.
La vía que conduce hacia Santa Rosa de Viterbo también presentó derrumbe, árboles caídos y una vivienda con afectaciones por derrumbe; además una mujer resultó lesionada y fue atendida en el Hospital Regional.
Desde la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad confirmaron que desde la noche anterior enviaron el equipo de succión-presión a los puntos más críticos para lograr la limpieza de las redes. Allí adelantaron la verificación en todas las tapas de alcantarillas y de sumideros que por la presión del agua lluvia se levantaron para hacer la reinstalación y evitar accidentes.
A esta hora los puntos críticos siguen monitoreándose en los barrios Vaticano, Sevilla, el Progreso, inmediaciones de Culturama, la vía hacia la Dorada, la glorieta del Cementerio, y sectores aledaños al Colegio Seminario.
En las próximas horas se desarrollará comité extraordinario de Gestión de Riesgo para determinar el alcance de las afectaciones y evaluar acciones a desarrollar para mitigar los daños causados por las graves emergencias. (Fin – UACP – URT)