20 millones de pesos entregó el Gobierno Nacional gracias al Plan Nacional de Música para la Convivencia.
En la más reciente convocatoria los beneficiarios fueron la Escuela de Música de Urrao en el departamento de Antioquia y por el departamento de Boyacá, la Escuela de Música Santa María de Villa de Leyva, dirigida por el maestro Julio Ropero.
“Estamos muy orgullosos. Gracias a Dios se pasó un proyecto con todo lo que se ha hecho durante dos años; en videos, en conciertos, también con la celebración que le hicimos del cumpleaños a Villa de Leyva. Quienes participan ganan estos recursos para dotación de la misma escuela; faltan cañas, algunos uniformes, falta mantenimiento. Y esperamos que el Alcalde nos colabore para colocar una parte de este dinero y llevar internet a los jóvenes e instructores que están en las zonas rurales y así puedan trabajar mejor. En la banda tenemos 53 niños en dos modalidades. Está la banda como tal, la pre-banda y un grupo de iniciación. También tenemos las cuerdas frotadas, la música tradicional, las bandas marciales, el coro y el profesor de piano. Ese es el combo de todo el trabajo que se está haciendo en la escuela. Se hicieron algunos trabajos como el himno nacional homenaje a Boyacá y Villa de Leyva”
En los próximos días continuará la celebración y el trabajo desde la virtualidad con los niños de Villa de Leyva, se espera que brinden varios conciertos para la conmemoración de fechas especiales en varios municipios del departamento de Boyacá a través de la virtualidad. ( Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)