Gobierno Nacional apoya proyecto “Paraderos del Sistema de Transporte Público” para Tunja

Durante visita del viceministro de Transporte Carlos Eduardo Enríquez Caicedo a Tunja,  el alcalde de la ciudad, Mikhail Krasnov, junto con el secretario de Movilidad y Vida Territorial, Juan Carlos Leguizamón,  socializaron y gestionaron  recursos destinados al proyecto de “Paraderos de Transporte Público de la ciudad de Tunja”.

La Secretaría de Movilidad y Vida Territorial busca el apoyo del Gobierno Nacional para hacer realidad este proyecto que se enmarca dentro del Plan Local de Seguridad Vial del municipio de Tunja, en pro de la organización del sistema de paraderos de transporte público y la seguridad vial de los tunjanos.

La inversión total para la infraestructura segura alcanzaría los 8.540 millones de pesos, recursos con los que se espera también ampliar la cobertura en señalización, demarcación, acciones en seguridad vial, implementaciones de urbanismo táctico y la red de ciclo infraestructura de la ciudad, encaminadas a mitigar las tasas de fatalidad y siniestros viales con heridos, en las vías de la ciudad.

Igualmente, el funcionario puntualizó que el principal objetivo es garantizar la movilidad segura de todos los tunjanos y continuar con la reducción de índices en siniestralidad vial en la ciudad, con la colaboración y compromiso de todas las partes involucradas en este proyecto.

“Dentro de los proyectos que se plantean en este Plan Local de Seguridad Vial, uno de los más importantes o uno de los pilares que ha venido desarrollando la presente administración es el tema de infraestructura segura” expresó el secretario de movilidad y vida, Juan Carlos Leguizamón.

Con el estudio y posterior viabilidad del proyecto por parte de Ministerio de Transporte, se comenzaría la organización de una mesa de trabajo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para dar vía libre a este ambicioso proyecto.

Comparte las mejores noticias