Gobierno Departamental impulsa proyecto para arreglar el Puente de Boyacá

Con estudios que adelanta la Universidad Nacional con la interventoría de la UPTC, se espera que para el mes de septiembre de este año 2021, culminen los análisis y diseños para adecuar el Puente de Boyacá.

Este es un proyecto que está financiado por la gobernación de Boyacá, de acuerdo con lo dicho por Enrique Vera López, vicerrector de investigación y extensión de la UPTC, quien manifestó que los estudios y diseños tienen un costo de 4.616 millones de pesos.

Estos estudios son importantes porque los exige el Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia para autorizar cualquier intervención en ese histórico lugar.

No solo es adelantar trabajos de mejoramiento del Puente de Boyacá también el entorno en aspectos como conservación de monumentos, de las especies vegetales del sector y el panorama en general, de tal manera, que este altar de libertad se convierta en un hermoso lugar, que además de preservar nuestra historia, sea un atractivo para visitantes nacionales e internacionales, afirmó Vera López quien aclaró que una vez se tengan estos estudios y diseños se gestionarán recursos ante el Ministerio de Cultura, el presupuesto para ejecutar este frente de trabajo, es bastante elevado. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias