Dos obras para la fortalecer la salud de los boyacenses avanzan en los hospitales de Duitama y Sogamoso, gracias a la apuesta que tiene la administración de Ramiro Barragán Adame quien ha realizado inversiones históricas para el departamento de Boyacá, para salvar vidas, durante la pandemia y que ha brindado servicios de salud evitando que los ciudadanos sean atendidos con calidad y oportunidad
Según el Gobernador de Boyacá las obras de ampliación avanzan en un 60%, “las obras nos llenan de esperanza, son cerca de $9.000 millones para que el Hospital Regional de Duitama y el de Sogamoso amplíen sus servicios y puedan seguir salvando muchas vidas”.
El Gobernador y el equipo de arquitectos e ingenieros de la secretaría de Salud del Departamento, liderados por la secretaria de Salud Lyda Marcela Pérez Ramírez, adelantaron visita administrativa a las obras que se ejecutan en la E.S.E. Hospital Regional de Duitama, con una inversión del departamento de $4.532 millones de pesos.
Lifan Mauricio Camacho , gerente E.S.E. Hospital Regional de Duitama explicó el alcance de las obras “nuestro Hospital Regional contará con 5 salas nuevas de cirugía con su respectiva dotación y 10 camas de recuperación; 2 nuevas salas de parto con cuidado neonatal y dotadas con sus camas de preparación y recuperación; un consultorio gineco obstétrico; y un área para modernización de central de esterilización; valoramos el gran esfuerzo que ha realizado el Gobernador Ramiro Barragán, tenemos uno de los tomógrafos más modernos del país”.
También Barragán Adame y su equipo técnico recorrió las obras que se realizan en la E.S.E. Hospital Regional de Sogamoso, por $4.427 millones.
Sheyla Fanory Caicedo Rincón Gerente de la ESE Hospital Regional de Sogamoso indicó los servicios que se habilitarán con las nuevas obras “una vez concluyan las obras entrarán a operar 5 unidades nuevas de cuidado intensivo y 2 unidades de cuidado intermedio para adultos; 7 unidades nuevas de cuidado intermedio para madres gestantes y 1 Sala de procedimientos menores, realmente la voluntad política del Mandatario de Boyacá ha permitido ampliar nuestros servicios atendiendo unas especialidades con las que no se contaban y que hoy son vitales para atender a nuestras comunidades, Boyacá avanza en salud”.
De acuerdo a los gerentes de los Hospitales de Sogamoso y Duitama, se esperan que las obras se puedan entregar antes de finalizar la presente vigencia. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)