En la sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en Sogamoso, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en el marco de la estrategia de infraestructura y educación de calidad denominada ‘Generación Futuro’, firmó el decreto que prioriza y aprueba el proyecto de inversión para la remodelación y dotación del auditorio del alma mater de los boyacenses en esta ciudad.
Las obras incluyen adecuaciones arquitectónicas, implementación de sistemas de sonido, redes eléctricas, accesos y dotación de mobiliario para acoger a 227 personas.
El proyecto, tendrá una inversión de 4.398 millones de pesos y busca transformar el auditorio central de la universidad para beneficiar a 3.411 estudiantes, 185 docentes y 80 administrativos y trabajadores.
El mandatario de Boyacá indicó que la UPTC se merece este tipo de inversiones pues desde allí se está aportando al desarrollo del departamento y el país, “nuestra querida universidad pública es y seguirá siendo parte del desarrollo de la Boyacá Grande. Llenos de gratitud hacia la institución que nos vio crecer, acabamos de firmar el convenio para la remodelación y la dotación del auditorio central de la UPTC, sede Sogamoso. Lo hicimos en la plazoleta desde la que convocamos muchas veces a la movilización”.
Amaya Rodríguez aseguró que esta es la manera de reiterar la coherencia con la que ha luchado, trabajado y visionado el futuro grande de esta tierra, que solo es posible de la mano de la educación.
Por su parte, Enrique Vera López, rector de la UPTC, aseguró sentirse satisfecho por poder contar con el apoyo y benevolencia de la Gobernación de Boyacá, ya que, según él, conseguir dinero es lo más difícil para una universidad pública, “contar con el respaldo del gobernador Carlos Amaya para adelantar estas obras de infraestructura, es lo mejor que le puede pasar a esta universidad”.
En la presente vigencia el Gobierno de Boyacá contempla invertir, además, 200 mil millones de pesos en todas las sedes de la UPTC.