Gobierno de Boyacá lleva agua a Motavita

Mas de 1000 habitantes de la vereda El Salvial y centro urbano de Motavita ahora tienen suministro permanente de agua, gracias a una inversión de más de $ 1.573 millones, del Gobierno de Ramiro Barragán Adame, quien aportó recursos y su capacidad técnica para solucionar una problemática que por décadas tenían los habitantes de esta población del centro del departamento de Boyacá.

El mandatario explicó que la obra es un ejemplo de las obras que se están entregando y que están cambiando vidas “Boyacá avanza por la vida al entregar a la comunidad de la vereda El Salvial y del centro urbano de Motavita, el esperado pozo profundo que soluciona un problema de desabastecimiento de agua padecido allí durante muchos años, ahora serán 6 litros adicionales por segundo, en lugar de 2.5 litros como ocurría en época de invierno, y 1.5 en verano”.

Barragán Adame expresó su alegría por la obra: “durante mucho tiempo teníamos que enviar carrotanques, pero además la gente debía comprar agua en bolsa. Hoy las familias ya abren la llaves de sus casas y reciben el preciado líquido de excelente calidad, gracias a ese trabajo articulado que se ha logrado establecer entre el municipio y el departamento”.

Por su parte, Mery Mozo, alcaldesa de Motavita, agradeció al Gobernador la gestión realiza en favor de la comunidad “hoy ya es un hecho que Motavita tiene un pozo profundo en esa vereda, que impacta la vida de familias rurales y urbanas, reconozco e liderazgo del Gobernador quien viene entregando obras de gran beneficio en las diferentes regiones de departamento, obras que están transformando vidas”.

Según la alcaldesa, pronto culminará la construcción del pozo profundo en la vereda Ristá. Entre las acciones adelantadas por parte de la Gobernación se destaca la perforación y construcción del pozo profundo, con equipo de bombeo, subestación eléctrica, caseta de controles, línea de impulsión, línea de conducción y tanque de almacenamiento.

La comunidad quien recibió la obra evidenció el alcance de la misma, Ana Bertilde Munévar, una mujer de 83 años habitante de El Salvial, manifestó su felicidad porque ya no tendrán que comprar agua en bolsa, ni esperar, como antes, la llegada quincenal de los carrotanques. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias