La pavimentación del corredor vial conecta los municipios de Socha y Socotá ya es una realidad. Esta obra, gestionada por el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, culmina con excelentes acabados en cuanto infraestructura vial.
El mandatario de los boyacenses indicó que la obra se convierte en otro gran logro para consolidar la Boyacá Grande que prometió a los habitantes del departamento “¡Cada día son más Kilómetros De Progreso en Boyacá! Con enorme alegría celebramos el logro 28 de los 700 logros Boyacá 2025: 8.6 km entre el tramo Alto de La Sagra en Socotá, con una inversión superior a los $45.738 millones. Una obra que transforma la movilidad, la calidad de vida y el futuro de toda la comunidad”
Por su parte Leonardo Álvarez, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá explicó las particularidades de la obra, “este contrato fue diseñado a partir de las condiciones geotécnicas y el tránsito existente en este corredor vial. Se han implementado diferentes estructuras de pavimento para asegurar una estabilidad adecuada e incorporado obras de drenaje transversal y lateral, así como filtros y alcantarillas. También se han realizado obras de retención y contención con muros de concreto. De la misma manera, presenta señalización horizontal y vertical. De esta forma, nuestro gobernador Carlos Amaya hace la entrega oficial de este importante proyecto”.
El funcionario afirmó que, por medio de la estrategia ‘Kilómetros de Progreso’, los profesionales de apoyo de la Secretaría de Infraestructura Pública, el contratista y la interventoría mantuvieron un seguimiento riguroso para asegurar su culminación y mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para los usuarios del transporte de carga y pasajeros.
La obra transforma la movilidad, la calidad de vida y el futuro de toda la comunidad y promueve el desarrollo, el comercio y el turismo en la frontera con Casanare. “Con estas acciones, se sigue construyendo a la Boyacá Grande”, dijo el secretario.
‘Kilómetros de Progreso’ es el plan vial más ambicioso en la historia de Boyacá, con el cual el Gobierno de Carlos Amaya busca llevar equidad, justicia, bienestar y desarrollo a todas las provincias, sin importar su ubicación geográfica.