En Duitama la Junta de Acción Comunal de Puente la Balsa recibió 25 fumigadoras motorizadas y otros elementos por parte del Gobierno de Ramiro Barragán, mediante el Fondo de Incentivo a la Capitalización -FINCA-, a familias productoras de esta zona rural de la Capital de Provincia de Tundama.
Segundo Chaparro Pesca, secretario de Agricultura de la Gobernación de Boyacá, indicó que las herramientas destinadas a que las labores agrícolas y pecuarias sean más eficientes, sobre todo porque la entrega de fumigadoras brinda beneficios como el control de plagas, reducción de costos, mayor eficiencia, mejora en la salud y sostenibilidad ambiental, en medio de las buenas prácticas agrícolas.
El funcionario indicó que ha sido deseo del Gobierno Departamental de avanzar en la consolidación de una reactivación del sector agropecuario para cambiar la dinámica de los campesinos y campesinas del departamento, y de esa manera mejorar las condiciones de vida en las diferentes regiones de Boyacá. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)