Gobierno de Boyacá busca el fortalecimiento de los lazos familiares para prevenir violencias

Para conmemorar el mes de la familia, la Secretaría de Integración Social de Boyacá lanzó la estrategia ‘Mi familia, mi abrigo’, con la que pretende resignificar, reducir y redistribuir el cuidado al interior de las familias en pro de prevenir violencias.

Bajo este propósito se inició una serie de encuentros, el primero se desarrolló en Tinjacá, población de la provincia de Ricaurte, donde más de 40 familias realizaron actividades para resaltar y reconocer la labor y relevancia de las familias cuidadoras en la protección de la infancia y la adolescencia.

Luisa Fernanda Martínez, secretaria de Integración Social se mostró complacida con los resultados del encuentro, “estamos muy felices de arrancar con el mes de la familia; lanzamos nuestra gran campaña ‘Mi familia, mi abrigo’ con la actividad de ‘ponerse en los zapatos’ de la madre, padre, abuelo, abuela y hermanos que dedican su esfuerzo al cuidado de nuestros niños, niñas, personas con discapacidad y personas mayores. Nos honra seguir trabajando en un gobierno que humaniza y dignifica la política social”.

Como parte de las actividades del mes, el próximo 19 de mayo se desarrollará esta estrategia con las familias de las mujeres que están privada de la liberad que se encuentran en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Sogamoso con el fin de llevar bienestar, esparcimiento y unión familiar.

“En las próximas semanas se contempla que más de 300 familias se reúnan con esta iniciativa en los municipios de Santa Rosa de Viterbo, Somondoco, Oicatá y Santana, en esta última localidad se realizará la gran velada de cierre con cine familiar al aire libre”, puntualizó la secretaria de integración social.

Freddy Giovanny González Castro

Comparte las mejores noticias