En el parque industrial del oriente en Tunja, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, entregó ayudas para 495 agricultores que han sufrido los rigores de las fuertes lluvias en seis municipios donde se reportaron mayores afectaciones como son Tibaná, Jenesano, Briceño, Pauna, Quípama y Buenavista.
El mandatario seccional envió un mensaje a los alcaldes para que igualmente apoyen a los campesinos para tratar de aliviar las dificultades por el invierno que ha incidido en el incremento de los precios de productos del campo como la papa y las hortalizas entre otros debido precisamente a la escases de producción.
En total se entregaron 1280 bultos de fertilizantes orgánicos y químicos y roca fosfórica, insumos que sirven tanto para el sector agrícola como para el pecuario, dijo Segundo Chaparro, secretario de Agricultura del departamento.
Las familias beneficiadas podrán aliviar en algo las pérdidas que han tenido por las fuertes lluvias y para que a partir del próximo año puedan recuperar su actividad económica agrícola. Esta es una primera entrega, pues se proyectan nuevas jornadas de apoyo a los agricultores (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)