El pasado fin de semana el Mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya, recorrió varias obras que se adelantan en el departamento, con el fin de verificar de primera mano el avance de las mismas.
En Tunja visitó las obras de la primera etapa de la urbanización San Jerónimo, construcción que ha tenido muchas dificultades pero que gracias al esfuerzo de la Gobernación, avanza con éxito.
“Gracias a Dios y a todos los que han trabajado, la administración, obreros, contratistas, interventores, hoy vemos la torre dos ya es una realidad con un avance del 98% y la torre uno completa un 75% de ejecución”, indicó Amaya.
Se espera que en los primeros días de octubre se inicie la escrituración de los apartamentos de la torre dos, que la torre uno sea terminada en el mismo mes y que a finales de octubre se haga también la escrituración de esta torre.
El recorrido continuó en San José de Pare, en la provincia de Ricaurte bajo, donde el Gobernador y su equipo visitaron la sede principal de la Institución Educativa Horizontes que hace parte de las Obras del Bicentenario. Las obras iniciaron este año y ya van en un 30%, está más adelantado que los del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE, lo que demuestra que los constructores boyacenses sí cumplen.
“Es una obra de más de $3.100 millones que iniciamos en este gobierno después de hacer la demolición pues habían niños en riesgo. Hemos tomado la decisión en un comité de obra de destinar $1.500 millones para la terminación total del Colegio”, expresó el Mandatario.
Con estos recursos se construirá la zona administrativa, el restaurante, la cancha deportiva y el cerramiento. Las aulas serán entregadas en diciembre para que los niños no sigan estudiando en las condiciones difíciles que hoy están y se espera que en febrero o marzo esté completamente terminado.
En esta población se visitó además la placa huella que se construyó en el ramal del cementerio Las Juanas, una obra que tenía dificultades pero que por gestión del Gobernador ya está terminada. “Tuvimos que liquidar el contrato y buscar un nuevo contratista, tuvimos que aportar recursos importantes de la Gobernación y hoy está terminada”, precisó el Gobernador.
Otras obras en San José de Pare son la placa huella que se hace con recursos de regalías va en el 50%, tiene un costo de más de $1.100 millones; la gasificación que va en un 80%, la cubierta del polideportivo en la vereda Muñoz que va en un 60% y se entregó un bus escolar y un tractor. En este municipio se han invertido cerca de $10 mil millones.
En Togüí, se entregó el año pasado $801 millones para la construcción del puente vehicular Los Novios que conecta a esta población con Chitaraque. Hoy la obra avanza en un 45%.
“Me siento muy feliz de poder cumplirle a los boyacenses, en cada rincón del departamento hay obras del gobierno. Qué alegría, esto es dignidad y rostros felices de nuestra gente”, expresó.