El mandatario de los boyacenses, Ramiro Barragán Adame, inauguró la pavimentación de 3.430 metros de la vía Belén – Tutazá, obra que tuvo una inversión de $6.407 millones, de los cuales $4.744 fueron aportados por la nación y $1.663 del departamento.
El trayecto tiene una calzada de seis metros de ancho en carpeta asfáltica, cunetas en el ciento por ciento de los dos costados del tramo intervenido y otras obras de estabilidad y drenaje; se construyó un box culvert de doble carril en reemplazo de un pontón de una sola calzada que impedía el tránsito fluido vehicular, en límites entre estas dos localidades de provincia de Tundama.
El gobernador de Boyacá aseguró que, para su gobierno, una vía es más que una obra, “es una oportunidad para mejorar las condiciones de agricultores y comerciantes al llevar sus productos a las principales ciudades y para que los visitantes del departamento se animen a conocer y disfrutar de la oferta turística y gastronómica de estos municipios”.
Asimismo el mandatario seccional inauguró una placa huella de 50 metros de longitud en la vereda Pargüita, con una inversión de $27 millones del departamento, como parte del Convite por Boyacá, convocado por la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, en el que salieron beneficiadas 27 juntas de acción comunal del departamento.
Las obras entregadas mejoran las condiciones de movilidad, comodidad y seguridad de los lugareños; contribuirá al fortalecimiento del turismo religioso para los devotos de la Virgen del Rosario o de ‘Los Tiestecitos’. De igual manera, permitirá impulsar la práctica del ciclismo y dignificar de la vida de los campesinos y la comunidad educativa. (Fin – Fredy González – UACP – URT)