El gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, continua con el #TourCosechaBicentenario en el municipio de Ramiriquí donde visitó varias obras y entregó Bicikits a jóvenes de la Institución Educativa.
El recorrido inició con la supervisión de las obras de construcción del Colegio José Ignacio de Márquez sede Carlos Rincón, en Ramiriquí.
Una obra que adelanta el Gobierno departamental con una inversión de $2.569 millones, fruto del compromiso que el Mandatario tiene con la educación. La obra avanza en un 38%.
Durante el recorrido se dio inicio formal al mejoramiento del paso nacional de la vía Tunja- Páez por Ramiriquí.
“Hoy más que nunca esta bella tierra está saliendo adelante gracias a que se han invertido bien los impuestos de todos los boyacenses”, indicó el Gobernador.
Otra importante inversión en la Provincia de Márquez, es por $5.000 millones en placas huellas. De estos, $1.200 millones en Ramiriquí. Una de esas bonitas obras está en la vereda Santuarios, que avanza en 90 %.
Carlos Amaya, en honor a Melvin Mariana, la estudiante quien logró el mejor Icfes de Ramiriquí y quien es del sector rural, señaló que se está construyendo cubierta en I. E. Naguata.
El Mandatario de los boyacenses entregó 300 Bicikits Bicentenario a niños y jóvenes de Ramiriquí, Siachoque, Duitama, La Uvita, Muzo, entre otros. En total se han entregado 1.120 equipos durante este cuatrienio.
Estas bicicletas acompañadas de sus respectivos equipos de seguridad, serán utilizadas por los estudiantes para desplazarse y hacer campañas de seguridad vial.
“A conductores recordamos movilizarse con cuidado. Siempre hay un campeón en la vía”, manifestó.