Gobernador firmó ordenanza para crear empresa que administrará la Licorera de Boyacá

El Gobernador de Boyacá firmó la ordenanza aprobada por la Asamblea de Boyacá, mediante la cual se aprueba la creación de la Empresa Comercial e Industrial del Estado, encargada de la explotación del monopolio rentístico de licores destilados. De esta manera, la Licorera vuelve a manos de los boyacenses.

En la Licorera de Boyacá, el gobernador del departamento Carlos Andrés Amaya Rodríguez firmó la ordenanza y anunció que esta nueva empresa estará vinculada a la Secretaría de Hacienda del departamento y los recursos que generen serán invertidos en salud, educación y deporte.

“Durante 16 años estuvo en manos de privados, esta empresa genera utilidades bastante altas que se estaban quedando en otras manos, nuevamente estos recursos regresan a los boyacenses”, señaló el Mandatario de los boyacenses.

Manifestó que la entrega de la licorera a terceros fue una experiencia negativa pero que ya se logró recuperarla, lo que a garantizará que la rentabilidad aporte a los boyacenses.

“La industria de licores debe ser reconocida por todos los boyacenses porque aunque muchos consumen sus productos no saben que son hechos en Boyacá”, recalcó

Será una empresa que liderará el mercado no solo en Boyacá sino en otros departamentos del país como en Santander. Se pretende que la empresa entre en funcionamiento en noviembre de este año.

Mientras la empresa inicia su producción el Gobernador contrató a la Licorera de Caldas para la producción, sin embargo por parte de la concesionaria que tenía esta industria, se recibió gran cantidad de licores ya producidos que se envasarán y se distribuirán para que no haya desabastecimiento.

Comparte las mejores noticias