Gobernador electo inicia la construcción de la ‘Boyacá Grande’ que propuso a los boyacenses

El Gobernador electo de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, después de recibir el respaldo de 295.670 habitantes del departamento, inició una maratónica jornada de reuniones en el ánimo de iniciar el consenso y el trabajo en equipo para llevar un desarrollo para esta sección del país.

Amaya Rodríguez se reunió en la Presidencia de la República, con el director del DAPRE, Carlos Ramón González, y la consejera Presidencial para las Regionales Sandra Ortiz, donde a través de sus redes sociales indicó, “trabajaremos articuladamente con el Gobierno Nacional por el beneficio de las regiones y mantendremos una relación constructiva para avanzar en los proyectos estratégicos de nuestros departamentos”, señaló el mandatario electo.

Asimismo, Amaya Rodríguez se reunió con el Ministro del Interior Luis Fernando Velasco, encuentro que también acompañó el gobernador electo de Casanare, Cesar Ortiz Zorro, con quien analizaron temas claves para los dos departamentos como convivencia y seguridad, entre otros temas y donde esperan también generar puentes para buscar soluciones definitivas en la conectividad entre los dos departamentos.

Ya dentro del Departamento Carlos Amaya se reunió con los Diputados que alcanzaron una curul para el periodo 2024 – 2027 que según el mandatario “serán la base de la coalición de Gobierno; “vamos a trabajar en equipo y con todo el amor por esta tierra, por es eso, el primer proyecto que presentaremos en la Asamblea será la autorización para la compra de 13 nuevos bancos de maquinaria amarilla para arreglar carreteras secundarias y veredales de todo el territorio boyacense, lo que viene serán cuatro años de trabajo duro por la dignidad del campesinado boyacense”, dijo el mandatario electo en sus redes sociales.

El mandatario también se ha reunido con alcaldes electos, se reunió con Luis Bohórquez, alcalde electo de Duitama; allí se comprometió a sacar un proyecto que se realizaría en las antiguas instalaciones de Sofasa para consolidar una zona agroindustrial, “coincidimos en varios proyectos y creo que hay buena sintonía para trabajar duro por la ciudad; por supuesto que tenemos diferencias políticas, pero estoy seguro de que las mismas enriquecerán lo que en equipo haremos por los y las duitamenses”.

Amaya Rodríguez también reunió con el alcalde electo de Chiquinquirá, Jefferson Caro, allí dijo, “para empezar a trabajar en la solución definitiva de la problemática del agua llevaremos a cabo el primer encuentro de alcaldes electos de Boyacá los días 13 y 14 de diciembre”, explicó.

Finalmente, el Gobernador electo se reunión con Ramiro Barragán Adame, gobernador saliente, en un encuentro en el que destacó la importancia de continuar fortaleciendo a las familias boyacenses y seguir construyendo sobre los logros alcanzados. “El 10 de noviembre formalmente instalaremos el proceso de empalme”, puntualizó. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias