En el marco de la conmemoración de la batalla del Puente de Boyacá, el presidente de la república, Gustavo Petro Urrego, rindió honores a los integrantes del Ejército Nacional por los 214 años de existencia de esta institución defendiendo el territorio nacional.
Allí, el mandatario de los boyacenses, el ingeniero Carlos Andrés Amaya, acompañó la jornada y al final entregó un reporte de lo que fue la visita del presidente Petro a nuestro territorio.
“Estamos en el lugar donde nació Colombia, conversamos con el presidente Petro sobre el tema del acero, de la necesidad de proteger a la industria nacional, pues Boyacá tiene el 60% de la producción del acero en todo el país. Hablé con el mandatario de los colombianos, como representante de los departamentos, sobre la importancia de proteger el empleo y a la industria para modernizar este sector de la economía”, expresó el gobernador de Boyacá.
Al final, el mandatario de los boyacenses hizo la entrega de algunas ruanas a los altos mandos de la Fuerzas Armadas de Colombia como homenaje a los 214 de existencia de estas instituciones que garantizan la seguridad en todo el territorio nacional.
Escrito por: Juan Carlos Cardozo.