El gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en comunicación con el presidente de Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Francisco Ospina Ramírez, le solicitó, desde hace un par de semanas, aplazar para el próximo año el mantenimiento del puente del Sisga, con el propósito de que estas obras no afecten el flujo de pasajeros por las vías del departamento.
El objetivo es que turistas de Colombia y el mundo disfruten la tranquilidad de todos los atractivos que Boyacá tiene para ofrecer en época navideña, sin ningún tipo de inconvenientes.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo y trabajo colectivo para la promoción turística de nuestro departamento de cara a la temporada navideña y los cierres en la vía Bogotá – Tunja afectarían la concurrencia de turistas. El presidente de la ANI nos ha atendido con muy buena disposición, indicándonos que revisarán técnicamente la decisión. Esperamos muy pronto tener buenas noticias para Boyacá”, comunicó el gobernador a través de su cuenta de X.
Se espera que en la temporada decembrina, Boyacá reciba un alto número de visitantes, razón por la cual el Gobierno departamental viene preparándose para garantizar las mejores condiciones de seguridad vial y orden público.