La Gobernación departamental anunció que ya se tiene garantizada la alimentación hasta el último día de clases para los más de 175 mil estudiantes de 2.039 sedes educativas que se benefician del Plan Alimentario Escolar
John Jairo Vargas, Subdirector Técnico del programa, informó que ya fueron adicionados $4 mil millones más para entregar la alimentación durante lo que resta del año escolar
“Se debe incluir alimentos del agrado del los niños pero que tengan las propiedades nutricionales que se necesitan. Estamos basándonos en las normas técnicas del Ministerio para cumplir a cabalidad con la alimentación”, señaló el Funcionario.
Recalcó que continuamente hay un seguimiento al Programa de Alimentación Escolar – PAE, y que van avanzando pero que no es sencillo porque son muchas sedes con una cantidad considerable de estudiantes, pero que la orden del Gobernador es que en todo lado se cumpla.
“Hay cosas por mejorar pero estamos avanzando, tenemos alimentación escolar con calidad, buenos alimentos y en buen estado”, sostuvo.
Boyacá es considerado uno de los departamentos ejemplo a nivel nacional por el correcto funcionamiento y la calidad de los alimentos servidos. Eso le permitió ser al Gobernador Carlos Amaya el ganador de Colombia Líder.
Este plan alimentario es una gran oportunidad para que los niños desde el primero al último día tengan su alimentación escolar.