Gobernación de Boyacá y Alcaldía de Tunja priorizan proyectos para el cuatrienio

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y el alcalde de Tunja profesor Mikhail Krasnov conjuntamente con sus equipos de trabajo se reunieron para definir una hoja de ruta para definir proyectos conjuntos que beneficien la capital boyacense, al término de la reunión se acordó trabajar siete proyectos, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la capital boyacense.

El mandatario de Boyacá indicó que la ciudad de Tunja es importante para el desarrollo del departamento “Tunja es uno de los municipios con mayor significado del departamento, pues es el centro de atención para los 122 municipios en términos administrativos y de gestión, por ello el progreso de la capital departamental es fundamental para el desarrollo integral de Boyacá”.

Amaya Rodríguez explicó los proyectos que trabajaran conjuntamente con la administración municipal, “uno de los proyectos destacados es la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tunja, donde están próximos a alcanzar un acuerdo, hasta el momento se está a la espera de que el Ministerio de Vivienda pueda realizar un aporte adicional y gestionar el trámite en el consejo municipal. Este proyecto representa una inversión de 31 mil millones de pesos y busca mejorar significativamente el sistema de saneamiento del municipio”.

Otro proyecto es la movilidad en tormo a la Terminal de Transportes de Tunja Juana Velasco de Gallo, “A pesar de que todos los recursos provienen del departamento, se reconoce que el terminal no está funcionando de manera óptima debido a problemas de accesibilidad. Se plantea la construcción de una doble calzada desde la glorieta Baracaldo hasta el terminal, aunque se requerirá la construcción de una vía de respaldo para su implementación”, explicó el Gobernador.

El otro acuerdo es avanzar en el Parque Agroalimentario de Tunja, en el cual la gobernación ya ha invertido $30,600 millones de pesos. Sin embargo, se requieren más inversiones para su óptimo funcionamiento.

En el ámbito de la salud, se espera la inauguración este año de la Clínica Materno-Infantil, junto con la Torre de Alta Complejidad del Centro Hospitalario de la ciudad, “estas instalaciones tienen como objetivo mejorar la atención médica en Tunja y en todo el departamento de Boyacá” señalo el mandatario.

Por último, se han planteado proyectos viales como la reestructuración del deprimido de Tunja, buscando evitar que la obra se extienda por tres años y genere colapsos en la ciudad. Se ha solicitado la colaboración del Ministerio de Transporte para asegurar los recursos necesarios.

Otro de los compromisos contempla obras como actualizar estudios y diseños para el polideportivo de Runta; ampliación y construcción de la I. E. Gonzalo Suárez Rondón, sede Rural del Sur, ubicado en el barrio Pinos de Oriente y ciudad Jardín; articulación para avanzar en el Centro de Ciencia y Tecnología, que será entregado a las universidades.
.
Finalmente, Carlos Amaya explicó que la Boyacá Grande tenemos una gran apuesta por el desarrollo de las ciudades, “unidos lograremos que la capital de los boyacenses sea ejemplo de progreso y trabajo en equipo”.

Escrito: Freddy Giovanny González Castro

 

Comparte las mejores noticias